domingo, 7 de diciembre de 2014

soy, porque mi padre.

De mi padre no he sabido aprender a hacer música
ni a hacer paciencia ni tortilla de patatas ni tampoco conjuros
para hablar a las meigas en nuestra queimada.
Tampoco sé cómo aguantar el equilibrio
tras la quinta Mahou.
Sobre todo no he aprendido a ser
en la familia que le nació después de nuestra familia. Pero no he venido a hablar de eso, hoy.

Porque de entre lo que sí me ha dado
mi nombre
el Amor a mi hermana el Amor a mi madre el Amor a su madre.
Las concesiones útiles al miedo algunas de las mejores frases
y también la voz de mi niña viajando en casetes.

Me ha enseñado a montar
bicicletas y tiendas de campaña.

Mi padre me ha invitado a pensar
y a la duda.
Al lujo de emprender batallas perdidas
mareada contra el Cantábrico al placer
de llenarse la boca con un HOSTIAPUTA.
Al viaje en la música
al primer olor de la marihuana.

Y papá me ha invitado
desde siempre a la escritura.





Su novela me llegó hace un año y pico. En un tiempo de gusano-furioso-impaciente-por-las-alas que anticipaban varias grietas en mi espalda.
Completamente gusano.
Completamente buscándome.
Con el sitio oscuro
las ideas en llaga
el amor desgastado
el valor- de qué me hablas.

'Los escritos del músico' es muchos gritos. SÉ, VE, HAZLO, SAL, ARRANCA, SALTA. ahora.

Tú puedes ser tu otra. Así que me lancé, insegura arrebatada a darle carne a su fantasma novelado.
Le di una
de las vidas posibles.        La mía.

Trepar sin pies a la montaña que Él ha escrito, me ha cambiado la vida. Fíjate, qué inabarcablemente gigantes son algunas de las frases más usadas. Me ha cambiado la vida, el libro de mi padre. De entre lo que sí me ha dado, alas.

2 comentarios:

  1. Buscaré la novela, la encontraré. Me encantaría que me cambiase la vida a mí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo haga. Si pinchas sobre la parte del texto que dice 'Los escritos del músico', te lleva al sitio web desde el que hacerte con el libro, en pdf o en gustoso papel. Suerte, vértigo y placer en tu viaje, anónimo.

      Eliminar